martes, 15 de marzo de 2011

Foto a lo Corbijn..


Además de famoso por “Control”, El largometraje de Joy Division por el que ganó el premio al Mejor Director en Cannes, Anton Corbijn es una mis más importantes fuentes de inspiración. Esté fotógrafo crea un estilo propio en la cultura Rock.


Corbijn "es un montro". El tiende a dejar a un lado la fotografía glamour tradicional que todos buscan. Las personas a las que el ha fotografiado dan la impresión de estar calmados y lejos de la vida cotidiana. Sus fotografías muestran emociones naturales, cálidas y al mismo tiempo un tanto subjetivas.


Su estilo de imágenes en blanco y negro ha sido imitado y copiado a tal punto en que se ha convertido en un cliché del rock y una parte vital del lenguaje visual de los 90's. Además de todo creó un estilo único de íconos de la música, a través de sus fotos. Retrató a David Bowie, Morrissey, Bjork, William Burroughs, Bono, Kate Moss y Nirvana, entre otros. 170 de esos retratos se exiben en ( Anton Corbijn: Four Perspectives), una muestra retrospectiva y homenajea a su persona en el Moscow Museum of Modern Art.


Simplemente adoro su trabajo.

Aquí les comparto un preview del video que estoy loca por ver.

Disfruten =] <3




1 comentario:

  1. Excelente reseña de Corbjin. Me alegra que haya sido tu favorito! :)

    Trata si puedes de ver "The American" la película que hizo con Clooney. Su trabajo suele sentirse íntimo, personal y humano.

    Eres fotógrafa, por ende te recomiendo que mires el trabajo de Herb Ritts, muy parecido a Corbjin pero una onda más romántica.

    Richard Avedon también es chevere, y hasta Michael Robinson, ese mismo que el lunes habló con la clase x Skype y cierto viaje a la Cervecería dificultó que vieses -.-

    ResponderEliminar