viernes, 11 de marzo de 2011

Esclava de un sentimiento.


Un Nudo en el estómago.

Y eso qué será?
Un sentimiento? Una reacción natural? Desagradable?
Desesperante? Te sofoca? Te llena de pensamientos?

No estoy muy segura de lo que es. Pero el sentimiento de despertar una mañana oir, ver, sentir escalofríos, sobre situaciones que no estás experimentando en el momento, crea en mi una emoción de algo que no todos conocen.

Vivir o morir.
Así inició en mi un nuevo parecer. Despertar y ver como cientos de años de desarrollo tecnológico son destruidos, tragados y llevados al olvido por nada más que nuestro propio habitat. Desastres naturales que no podemos controlar. El sentimiento de amenaza de que a lo mejor algún día nunca volvamos a despertar o peor aún despertemos y ya nada exista. Muchas veces, nos preocupamos tanto por cosas cotidianas, a lo mejor sencillas y fáciles de resolver que nos olvidamos de lo que nos rodea. El ser humano se ha encargado de vivir, sin preocuparse por lo que nos protege, nuestro planeta. Poco a poco el mundo va reclamando su espacio. Cientos de muertes, vidas destruidas, causadas por la madre tierra.

Somos culpables de nuestro propio destino. Cobardes, Ignorantes e irresponsables. Dejamos que las cosas pasen, y luego que entra el terror, ese impulso interno que corroe lo más profundo de nuestro ser, queremos solucionar lo que ya no tiene solución. Responsables de nuestro propio exterminio. Por no ser considerados, proteger y cuidar nuestro único hogar.

No me puedo imaginar en los pies de alguien que pueda ver como todo lo que conoce se le viene arriba, sin poder hacer nada, sólo correr, gritar, llorar, ver como sus seres amados son aplastados, ahogados, llevados contra una corriente de agua que sólo arrastra muerte. Sentir frío, sin ayuda, olvidados.

Un sentimiento que sólo conoce aquel que ve en con sus propios ojos su muerte. Cómo será? Pensar que en cuestión de minutos todas las metas que tenía en la vida nunca se llevarán acabo. Pensar que no volveré a ver la luz del día. Que nunca más veré a mi madre, que no podré respirar, sentir la brisa en mi rostro, el agua en mi piel, o el sentir de una caricia. El sentir de sólo pensar que no tendré ni tiempo a pensar nada de eso.

Soy esclava de un sentimiento. Es frustrante. Una perturbación angustiosa que no encuentro como expresar. Pánico de querer ayudar y no poder. Un sentimiento colectivo que se apodera de la humanidad en momentos caóticos. Una de las características inherente de la sociedad humana. Pues sólo ahí, en esos procesos de destrucción natural es que reaccionamos. Sólo queda la ilusión de confiar y tener esperanzas de que cumpliremos nuestra misión en la tierra.

Ideas y sentimientos corren por mis pensamientos, y sólo pienso, si le pasó a ellos, me puede pasar a mi. Termino comprendiendo que aunque ese día no ha llegado, algo muy fuerte se apodera de mi, ablanda mi alma, arrastra mi corazón y ahoga mis emociones. No somos dueños de el mundo, pero hacemos de el un parque de diversión. Mientras muchos se burlan, otros se preocupan y nadie hace nada al respecto, yo ...

Sólo tengo Miedo.


2 comentarios:

  1. Hola!

    Felicidades por este post, me hiciste sentir sumamente identificado palabra por palabra. Puro desahogo y al mismo tiempo diste espacio a la reflexión mediante tu propia reflexión personal de lo que está pasando.

    Intenta escribir con esa pasión y honestidad, pero resumiendo tus ideas. Sadly, hoy día la gente tiene poco tiempo de leer,y con la fuerza que tus palabras me estan demostrando, daría pena que no te leyeran. Quiero que te lea todo el mundo!! jejejejejej :)

    Por último, separa un chin mas los párrafos y "Habitat" se escribe con TE al final.

    Buen Finde.

    ResponderEliminar
  2. ; Ops, haha si un pequeño error ahí.

    Si, me cuesta un poco resumir y llegar al punto de mis ideas, pero es que al momento de escribir me surgen tantas cosas que quiero abarcarlas todas, pero en eso estoy trabajando.

    A organizar mis ideas. =]
    Gracias!

    ResponderEliminar